MUY PRONTO EN LIMA!!!!!!

MUY PRONTO EN LIMA!!!!!!
NOBU...EL MEJOR CHEF DE JAPON...EN EL EVENTO LOS DIOSES DE LA COCINA EN EL PERU!!!!...CLICK EN EL BANNER!!!!

sábado, 10 de noviembre de 2007

FLAVIO SOLORZANO

FLAVIO SOLORZANO

Juventud, sencillez, imaginación, dedicación y habilidad, lo convierten hoy por hoy en uno de los Chefs de bandera a nivel nacional y uno de los mejores Chefs de exportación del Perú hacia el Mundo.

Flavio Solórzano, peruano, gran propulsor de las gastronomía peruana. Su experiencia en el mundo de la gastronomía se inició de un modo natural, donde la práctica más que la teoría, viene de antaño y por herencia, gracias al entorno familiar, en el que su madre y abuela, fueron las que más lo influyeron y ayudaron en su actual vocación culinaria y contribución al mundo de lo mejor de la gastronomía peruana.


Fiel a su vocación, Flavio, ha representado al Perú en muchas ocasiones y en diferentes festivales gastronómicos alrededor del mundo; además de poner su carta en diferentes aerolíneas y ser un experimentado profesor de gastronomía en diferentes institutos.

Y es que Flavio desde los 16 años y estando por terminar la secundaria siempre estuvo mimetizado en la cocina, ayudaba en el negocio familiar, desde muy joven ya estaba familiarizado con los olores a frutas en el mercado, las naranjas, la hierba buena, el culantro, el ajo y otras especias…” Yo era quien lavaba los platos, pelaba las papas, cortaba las verduras pero mi abuela y mi madre no me dejaban hacer más. Hasta que un día me dijeron hoy vas a preparar algo para el público. Me acuerdo que era un caucau y salió muy rico. Ese fue el comienzo....”

....mira este angulo de: Canillas de Cordero al Jugo de Sachamonte y Pepian Verde.

creación: Chef Peruano "Flavio Solorzano"

Flavio Solórzano reproduce día a día de la mejor manera la cocina peruana tradicional, que como todos sabemos se reinventa, que se mejora e innova mediante ciertos toques. No cabe duda, nos diría: ¡Ahí hay cantidad de trabajo por hacer!.

Un estilo particular, innovador y a la vez reinventito…como él bien lo dice: “ alguien me puede comentar de algún plato, lo apunto y luego lo trato de hacer y empiezo a probar, y a darle forma hasta que le encuentre el punto a cual lo quiero llevar”. Una técnica propia, método particular y un toque personal de inspiración.


mira ...este otro ángulo de: Canillas de Cordero al Jugo de Sachamonte y Pepian Verde

La intención de la presentación de sus platos tiene como ejemplo mostrar la riqueza y variedad de la gastronomía andina peruana tal cual es, “para no perder su esencia”, sin tener la necesidad de adaptarla a otras extensiones gastronómicas y matices…


No sólo se ha caracterizado por rescatar elementos tradicionales de la gastronomía del Perú, sino que ha desarrollado una destacada labor de difusión de la culinaria peruana en innumerables certámenes de alta cocina a nivel mundial (Londres, Japón, EEUU, España y otros).

Señores, amigos del Perú y del mundo: Flavio Solórzano ya es el Cheff revelación en el Perú y nuestro invitado especial en la sección El Chef de Hoy.

Agradecimientos:

Imágenes: Grupo Gastronómico. Texto Fuente: RPP, Portal peruanos en los EEUU, Portal Japón al día. Texto Similar: http://www.gastroblogs.com/